Saltar la navegación

Franquicia Social POETA

cintillologo

Estimada Comunidad Internacional
Un saludo de parte del Equipo The Trust for the Americas.  El propósito fundamental de este Recurso es que los usuarios del sitio o Plataforma de la Franquicia Social POETA (FSP), puedan navegar por ella con gran facilidad, aprovechar al máximo sus contenidos y encontrar rápidamente la información que requieren. Si le parece, acompáñenos en este recorrido que lo llevará por las diversas secciones y contenidos que ofrece la Plataforma FSP, que es una herramienta de encuentro y aprendizaje digital que orienta el quehacer de los Centros Tecnológicos POETA y MI LLAVE y todo lo que de estos se desprende.

Empecemos por el principio:

 

Para llegar a la Plataforma FSP, debe digitar en su navegador, la dirección electrónica http://fsp.trustfortheamericas.org/es/inicio  lo que le da acceso inmediato y directo a la pantalla principal de la Plataforma, en la cual encuentra el propósito de la misma y la identidad de la FSP.

 

                       

                                                                                                                                                              

Repasemos este primer contacto:

                       

1. En la parte superior derecha, se encuentra el LOGO que identifica a la FSP, este LOGO está presente en todas las páginas y secciones de la Plataforma. Un clic sobre el lo llevará siempre a la página principal.  

 

2. Debajo del objetivo o propósito de la FSP, están los íconos que le permiten acceso a las diversas formas de mensajería y redes sociales, por medio de las cuales es posible establecer contacto y tener más información sobre la FSP:  correo electrónico, Twitter, Facebook y Youtube.  Para ello, únicamente de un clic sobre la herramienta que requiera. 

 
 

 

                      

3. Para ingresar a los contenidos propios del desarrollo y gestión de la FSP, se han organizado cinco grandes áreas temáticas, cada una desglosada en subtemas específicos a los cuales se puede ingresar de manera directa, posicionando el  cursor y dando un clic sobre el área temática o sobre los subtemas que cada una contiene y que se diferencian con viñetas.  Estas áreas son:  Acerca de la Franquicia, Afiliación, Programas y Proyectos, Actores y Caja de Herramientas, todas además diferenciables por medio de recuadros con un color y una imagen diferente.

 

 4. Para ubicar contenidos específicos dentro de la Plataforma o Sitio de la FSP, digite la o las palabras claves en el recuadro de la herramienta Busquedas, esta se encuentra en todas las páginas para su comodidad.

 

 

5. Esta primera página, también ofrece la oportunidad de ingresar al mapa del Sitio o Plataforma FSP, sección que le ayudará con facilidad a localizar los distintos contenidos en forma alternativa XXXXX (aun no está el mapa). El vínculo para entrar al mapa está justo debajo de Búsquedas.
  6. También es posible Identificar respuestas a Preguntas frecuentes relacionadas con le información de la FSP. El vínculo está debajo de Búsquedas.  Las preguntas irán diversificándose y creciendo conforme pase el tiempo.

 

7. Es posible reconocer  información general básica de la Fundación para las Américas - The Trust for the Americas y de la Organización de Estados Americanos (OEA), para establecer contacto vía telefónica, electrónica o física con la FSP. Esta se encuentra en la parte inferior de la página justo en el centro.

 

  8. Este es el link para Ingresar  al sitio de The Trust for the Americas, organización gestora de la iniciativa FSP,  o puede hacer clic sobre el icono. Este se encuentra en la parte inferior de la página, al lado derecho. Puede accesar al Sitio del Trust desde cualquier página, este ícono siempre está visible.

 

A través del sitio, puede conocer detalles sobre la Franquicia Social POETA y cómo convertirse en Socio Local Miembro. Si ya está debidamente inscrito, puede tener acceso a materiales, servicios, beneficios y recursos propios de la FSP, los cuales guían los estándares y alcances de los programas y proyectos a desarrollar en los distintos Centros Tecnológicos que articulan la red.

 Navegar por este Recurso didáctico, le permitirá  tener acceso a cada uno de los diferentes apartados, por favor de un clic sobre el tema de su interés y encontrará para cada caso, información disponible. Hemos puesto especial énfasis en los contenidos de las cinco grandes áreas temáticas, por contener estas toda la información necesaria para comprender a fondo la FSP. Es por esa razón, que arriba a la  izquierda de la pantalla, verá las cinco áreas de interés, y dentro de ellas los subtemas.

 

Le invitamos ahora a recorrer y a explorar con nosotros los distintos apartados que encontrará en el Sitio o Plataforma de la FSP, de manera que aproveche la información y recursos dispuestos a su alcance.

Recuerde: 

Una vez que haya ingresado al desarrollo de contenido de alguna de las áreas temáticas en el sitio, puede regresar  a la página  visitada  anteriormente con tan solo dar un clic en la pestaña VOLVER, es decir haciendo el recorrido a la inversa.