Saltar la navegación

Acerca de la Franquicia

Esta área temática o de contenido, presenta el encuadre general que da sustento al Modelo de la FSP, para ello desagrega su contenido en cinco secciones:  Antecedentes, Definición, Objetivos, Razón de Ser y Escenarios de Colaboración, cada uno de ellos con información relevante que le permitirá comprender el carácter  multidimensional del Modelo FSP.

La sección de Antecedentes aporta el marco histórico-institucional que ha dado relieve y renombre al Modelo sistematizado y que lo faculta para dar el salto cualitativo y conformar una Franquicia Social sin precedentes en programas sociales de este tipo.

 

La sección Definición presenta insumos Teórico-Metodológicos que permiten comprender qué es y en qué consiste el Modelo FSP, incluyendo aquellas condiciones y características que le permiten ostentar el nombre de Franquicia y por lo tanto crecer con credibilidad y sostenibilidad.

 

La sección Objetivos, plantea el posicionamiento aspiracional por el que los Socios Locales Miembros se afilian convencidos de las posibilidades que este Modelo ofrece. Esta delimitación necesaria, permite focalizar y gestionar los esfuerzos y vincular a los actores clave para su cumplimiento.

 

La Sección Razón de Ser, contiene los lineamientos Teórico-Filosóficos y Pedagógicos y los Enfoques orientadores, así como las conceptualizaciones clave y las delimitaciones de las poblaciones meta u objetivo del Modelo FSP.  Cada uno de ellos ampliamente desarrollado para que cada usuario los visite y explore de forma particular.

  La sección Escenarios de Colaboración, aporta el marco operativo de articulación entre los actores involucrados en el desarrollo del Modelo y por ende en el cumplimiento de su propósito.

Avancemos hacia cada una de estas secciones y exploremos con el mayor detalle su contenido.

Comprender a fondo cada una, hace la diferencia a la hora de implementar la FSP.