Saltar la navegación

Recursos y Herramientas

En esta sección encontrará herramientas de gestión, así como una serie de recursos adicionales destinados al fortalecimiento, monitoreo y evaluación de los programas y proyectos ejecutados bajo la Franquicia Social POETA.  

 Identidad Corporativa FSP

En esta sección encontrará el conjunto de lineamientos de consulta primordial para los responsables de la utilización y aplicación correcta de todos los elementos visuales correspondientes a la Franquicia Social POETA tales como: manual de identidad, logotipos, banners, colores, diplomas, certificados, redes sociales, entre otros.

La sección aporta gran cantidad de recursos descargables, tanto en varios idiomas (español, inglés y portugués), como en formatos gráficos (vectores, jepg y png) y plantillas prediseñadas y editables en MS-Publisher.

Cuando ingrese a esta sección y encuentre la pestaña amarilla indicando "Encuentre aquí", de un clic sobre el segmento de color rojo que muestra el símbolo "√",  y luego seleccione del menú que se desplegará, el recurso de su interés, luego siga los enlaces indicados, seleccionando idioma y tipo de archivo y finalmente se descargará a su computadora el archivo que requiera. Guárdelo donde prefiera y dele el uso que corresponde.

Formularios

En esta sección encontrará dos formularios principales, mediante los cuales el Socio Local Miembro pueda acceder a los Servicios y Beneficios que ofrece la FSP, y mecanismo a través del cual The Trust for the Americas puede dar una eficiente respuesta y rápida atención.  Estos formularios son:

  • Formulario para Solicitud de Servicios y Beneficios 

    Por medio de este formulario usted podrá solicitar Servicios y Beneficios ofrecidos exclusivamente para nuestros Socios Miembros Locales. Los requerimientos serán únicamente procesados aquellos solicitados a través del formulario.

  • Formulario para Solicitud de Software 

    Los Centros que inician su operación o están en proceso de actualizar sus equipos pueden solicitar licencias de Microsoft por medio de este formulario. Las solicitudes serán procesadas únicamente aquellas realizadas por este medio.

Esta sección le permite ingresar y utilizar la herramienta en línea para administrar con eficiencia la información producida durante la ejecución de los programas y proyectos, así como monitorear el impacto generado en los beneficiarios y países donde se ejecutan los mismos.  Recuerde que para ingresar a este sitio debe contar con un nombre de Usuario y una Contraseña.
También en esta sección, tendrá la posibilidad de descargar el Manual para el uso del SIT para Centros Tecnológicos, y contar con consejos generales y respuestas a preguntas frecuentes.

Aula Virtual

Espacio complementario de formación que ofrece la opción de tomar cursos en temas claves de la FSP, en un ambiente personal de auto aprendizaje.  Recuerde que para acceder a los cursos deberá contar con una contraseña

Sistema de Videoconferencia (AdobeConnect)

Esta herramienta permite realizar videoconferencias de forma sencilla, ofreciendo imagen y voz, compartición de archivos, diapositivas y pantalla, interacción con chat, permisos de micrófono a asistentes, realización de encuestas y mucho más.

Como complemento al aula virtual, para la realización de sesiones sincrónicas o reuniones de trabajo se ofrece a nuestros Socios Miembros Locales el uso de esta herramienta.

En esta sección, se le indica a los SLM interesados en utilizar esta plataforma, la información que deben presentar mediante formulario.

Recursos Adicionales

Esta sección presenta documentos adicionales de interés tales como vocabulario inclusivo, guías de accesibilidad complementarias e instrumentos auxiliares para la ejecución de los diferentes programas y proyectos de The Trust for the Americas. Estos son:

Si usted ya es parte activa de la Franquicia Social POETA como Socio Local Miembro,  le invitamos a descubrir más y a ingresar con frecuencia a la parte Privada o CAJA DE HERRAMIENTAS para mantenerse actualizado sobre nuestras acciones, los Servicios, Beneficios e Innovaciones que la FSP le ofrece.

Visítenos, contáctenos como participante de nuestros programas, como SOCIO LOCAL MIEMBRO, COMO DONANTE O COMO ALIADO ESTRATÉGICO.

¡Les esperamos!

Comuníquenos sus sugerencias, inquietudes o consultas  al correo franquiciapoeta@fundacionparalasamericas.org