Inicio > Accesibilidad en el proceso de ingreso al trabajo > Convocatoria
Recurrir a las fuentes de formación laboral/profesional
La explicitación de la tarea facilita caracterizar el perfil del futuro empleado: formación, habilidades, rasgos básicos, etc.
Según el rol a asignar, la especificidad de la tarea, y el nivel educativo requerido, una estrategia posible es recurrir a las fuentes de formación (escuelas técnicas, terciarias, universidades) procurando detectar si tienen registro de sus estudiantes o egresados con discapacidad. Esta estrategia se combina con agencias de empleo, en las que se explicita que la evaluación debe basarse exclusivamente en los antecedentes formativos, sin discriminar por rasgos físicos u otros de tipo personal.
Por último, la convocatoria abierta también puede ser realizada a través de ONG’s vinculadas a personas con discapacidad y vía medios de difusión masiva (diarios, TV, Internet).
En todas las vías de convocatoria se explicita el “Programa Sin Barreras”, de inclusión laboral para personas con discapacidad (Accenture) a fin de difundirlo, de apoyar a quienes intervienen en la selección y de alentar a las propias personas con discapacidad a postularse.