Inicio > Accesibilidad en el proceso de ingreso al trabajo > Crecimiento y enriquecimiento personal-laboral
Algunas tendencias actuales combinan el trabajo en el propio puesto con rotaciones por otros puestos, incluso externos a la sede. Se trata del concepto de “puestos enriquecidos”, no estáticos, que brindan la posibilidad de crecimiento con interacciones en diferentes áreas.
Un puesto vacante brinda la oportunidad para interrogarse si podría optimizarse, hacerlo más flexible y con contenidos interesantes. El propiciar, para el puesto renovado, una convocatoria libre dirigida al staff interno es una oportunidad para el crecimiento. Otra alternativa es convocar tanto a internos como externos. Todos los trabajadores, con o sin discapacidad, deben contar con esta oportunidad.
Será necesaria una articulación con áreas de servicios o mantenimiento, a quienes se encomendará las mejoras y, de ser necesario, las adecuaciones para el trabajador con discapacidad.
El propio trabajador sabe lo que necesita y lo puede expresar con mucha más soltura y precisión que cuando ingresó. Se encuentra en un proceso de crecimiento. Por su parte, desde el área de mantenimiento el proceso de diálogo y adecuación resultará cada vez más cotidiano y familiar.